La declaración de la misión es la razón de ser de la empresa:
Trata de responder las siguientes preguntas:
¿Quiénes somos?
¿Qué hacemos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Por qué lo hacemos?
¿Para quién lo hacemos?
¿En qué creemos?
La misión es algo concreto, ya que se refiere a la clase de negocio o actividad que desarrolla o desea desarrollar la empresa. Es el cometido que deben cumplir sus productos, servicios y agentes humanos para alcanzar sus objetivos. Se redacta en presente y en tercera persona.
LA VISION DEL NEGOCIO
La visión constituye el conjunto de ideas rectoras y mapas de rutas del futuro de la organización, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planea desarrollar, es, decir hoy lo que quiero hacer en el futuro.
La visión es el sueño más preciado a largo plazo. Es la luz que ilumina el camino y le da un sentido estratégico a los planes, programas, proyectos, acciones y decisiones de negocio.
DIFERENCIAS ENTRE MISIÓN Y VISIÓN
La misión: La visión:
Tiene que ser corta Es futurista
Tiene que ser memorable Tiene que ser posible
Tiene que ser inspiradora Tiene que ser realista
Tiene que hablar de la empresa Tiene que ser integradora
Tiene que hablar del mercado Debe tener un plazo de tiempo
Ejemplo de Misión:
"Traer inspiración e innovación a cada atleta del mundo" (misión de Nike)
Ejemplo de Visión:
"Liderar la industria en la propulsión de combustible alternativo" (visión de General Motors)
No hay comentarios:
Publicar un comentario