MISIÓN Y VISIÓN DEL NEGOCIO

LA MISIÓN DEL NEGOCIO
La declaración de la misión es la razón de ser de la empresa:
Trata de responder las siguientes preguntas:
¿Quiénes somos?
¿Qué hacemos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Por qué lo hacemos?
¿Para quién lo hacemos?
¿En qué creemos?

La misión es algo concreto, ya que se refiere a la clase de negocio o actividad que desarrolla o desea desarrollar la empresa. Es el cometido que deben cumplir sus productos, servicios y agentes humanos para alcanzar sus objetivos. Se redacta en presente y en tercera persona.

LA VISION DEL NEGOCIO
La visión constituye el conjunto de ideas rectoras y mapas de rutas del futuro de la organización, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planea desarrollar, es, decir hoy lo que quiero hacer en el futuro.
La visión es el sueño más preciado a largo plazo. Es la luz que ilumina el camino y le da un sentido estratégico a los planes, programas, proyectos, acciones y decisiones de negocio.

DIFERENCIAS ENTRE MISIÓN Y VISIÓN

La misión:                                                                  La visión:
Tiene que ser corta                                                     Es futurista              
Tiene que ser memorable                                           Tiene que ser posible
Tiene que ser inspiradora                                           Tiene que ser realista
Tiene que hablar de la empresa                                  Tiene que ser integradora
Tiene que hablar del mercado                                     Debe tener un plazo de tiempo

Ejemplo de Misión:

"Traer inspiración e innovación a cada atleta del mundo" (misión de Nike)

Ejemplo de Visión:

"Liderar la industria en la propulsión de combustible alternativo" (visión de General Motors)

No hay comentarios:

Publicar un comentario