OBJETIVOS DE LA MATERIA



UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES




1.      IDENTIFICACION

v  Carrera: Administración de Empresas
v  Asignatura: Dirección Estratégica
v  Sigla: DIE
v  Semestre : Segundo
v  Curso: Segundo
v  Sección : “ N ”
v  Profesora: Lic. María Carlina Báez Presser
v  Horario: 1era a 4ta
v  Crédito : 6
v  Total de horas semanales: 4
v  Días: Lunes y Jueve
OBJETIVOS GENERALES DE LA MATERIA
Al término del desarrollo de esta materia el alumno será capaz de:

1. Describir la función y los componentes de la dirección estratégica.

2. Determinar los elementos de la estrategia básica de la empresa en ejercicios.

3. Definir la misión como elemento identificador de la clase de negocio o actividad de una empresa y diferenciarla cuando sea corporativa, de negocio o funcional.

4. Analizar las estrategias competitivas genéricas o enfoques que el directivo podría tener en cuenta para aplicar en su empresa.

5. Describir las fuerzas determinantes de la competencia potencial a través del análisis del entorno en que se desempeña la empresa.

6. Describir los sectores empresariales de acuerdo con los grupos estratégicos que los conformen.

7 Identificar y analizar las actividades estratégicamente relevantes utilizando la cadena de valor como metodología para el análisis de las fuentes de las ventajas competitivas en casos.


8. Describir los parámetros para evaluar las estrategias


No hay comentarios:

Publicar un comentario